seo optimized

Córdoba es una ciudad de Andalucía, España, capital de la provincia homónima, situada en una depresión a orillas del Guadalquivir y al pie de Sierra Morena.

Es la tercera ciudad de Andalucía tanto por tamaño como por población y es hoy en día una ciudad de tamaño medio, en cuyo casco antiguo aún podemos contemplar edificaciones con elementos arquitectónicos de cuando Córdoba fue la capital de la Hispania Ulterior en tiempos de la Republica romana, o de la provincia Bética durante el Imperio romano y del Califato de Córdoba durante la época musulmana, cuyos dirigentes gobernaron gran parte de la Península Ibérica. Según los testimonios arqueológicos, la ciudad llego a contar con alrededor de un millón de habitantes hacia el siglo X, siendo la ciudad más grande, culta y opulenta de todo el mundo.

Su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994, aunque diez años antes, en 1984, lo había sido la Mezquita-catedral. Fue candidata a la capitalidad cultural europea para el año 2016, siendo finalista para representar a España. Además, la Fiesta de los Patios Cordobeses fue designada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2012.

Otro punto fuerte de la ciudad de Córdoba es su afamada gastronomía, que se nutre de productos del campo y de su vega, de su sierra, de donde viene su cabaña ganadera, así como del sur, de donde viene su aceite de oliva. La conjunción de esos ingredientes, todos ellos de primerísima calidad, hacen de la cocina cordobesa una cocina de guisos y estofados famosos en todo el país. Como platos típicos podemos resaltar el salmorejo, los flamenquines, el rabo de toro, el cordero a la miel o las alcachofas a la montillana y como postre más típico podemos destacar el llamado pastel cordobés.

Mayo es el mes grande de Córdoba, durante este mes se celebran las principales fiestas de la ciudad y por las cuales es ampliamente conocida. A principios de mes se celebran las Cruces de Mayo, fiesta en la cual se colocan cruces decoradas con flores en las principales plazas y calles de la ciudad, siendo acompañadas estas por una barra en la cual consumir bebidas y comida típica de la tierra. Durante la segunda y tercera semana de Mayo se celebra el Festival y Concurso Popular de los Patios, en el cual los participantes abren sus patios decorados con múltiples flores y adornos para que estos sean visitados. Ya a finales de mes se celebra la divertida Feria de Nuestra Señora de la Salud, siendo el día grande el 25 de Mayo.

 

Mezquita cordoba

Bienvenido a Córdoba

welcome

Córdoba es una ciudad de Andalucía, España, capital de la provincia homónima, situada en una depresión a orillas del Guadalquivir y al pie de Sierra Morena...

Sobre Nosotros

about us 

El Hotel Cisne es un 2 estrellas muy céntrico y practico, ideal para sacar el máximo provecho a su visita a la ciudad de Córdoba...

 

¿Donde estamos?

location  

En pleno centro de Córdoba, a escasos 500 metros de las estaciones de tren y autobús y a solo 15 minutos paseando de la Mezquita-Catedral...

top